Jose Sugasaga

Politica de Cookies

Aviso Legal

Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras Plataformas Online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Sig Pyme Formación. Cumple 1 año en Hospital Virtual Valdecilla

Sig Pyme de Formación Cumple un año en el Hospital Virtual Valecilla.

Más de cien médicos internistas de toda España participan este año en un curso de simulación clínica que se imparte en el Hospital Virtual de Valdecilla, y con el que estos profesionales pueden enfrentarse, como entrenamiento, a las situaciones críticas que viven diariamente en su trabajo.

Casos que se presentan a diario en un servicio de urgencias o los que se viven en las plantas de hospitalización, como un síndrome coronario, un shock anafiláctico o el manejo de una vía aérea serán algunos de los que "entrenen" estos médicos, lo que les permitirá mejorar su actuación ante el trabajo real.

El coordinador del curso y médico de Medicina Interna del Hospital Marqués de Valdecilla, José Luis Hernández, ha explicado, en rueda de prensa, que uno de los objetivos es generalizar protocolos de actuación y de trabajo en equipo en este curso, que se impartirá durante  dos o tres jornadas cada mes.

El Hospital Virtual Valdecilla impartió el año pasado 210 programas de entrenamiento y simulación clínica, con 1.730 alumnos, de los que casi un 70 por ciento de los profesionales proceden de fuera de Cantabria e, incluso, de países de Latinoamérica.

En este centro sanitario de entrenamiento, que dirige Ignacio del Moral, se llevan a cabo cursos de alto rendimiento de profesionales sanitarios, con los que se quiere mejorar la seguridad del paciente y aumentar la eficiencia del sistema sanitario, según informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Pionero en Europa, el Hospital Virtual de Valdecilla desarrolla también investigaciones innovadoras y facilita el trabajo de equipos multiprofesionales mediante la simulación clínica.

Instructores de 17 especialidades médicas, quirúrgicas y de enfermería utilizan la simulación clínica para facilitar el entrenamiento de cualquier profesional sanitario en un ambiente seguro.

El Hospital Virtual Valdecilla está afiliado al Centro Médico de Simulación de la Escuela de Medicina de Harvard, que lidera en el mundo esta nueva formación sanitaria a través de este método de entrenamiento.

Además, este centro mantiene vínculos con el Centro de Simulación de la Universidad de Nueva York, con el Instituto de Simulación Médica de Bogotá (Colombia) y con la Pontificia Universidad Católica de Santiago en Chile.

Las tecnologías de este centro van desde sistemas de paciente simulados con alta tecnología o simuladores híbridos, hasta modelos animales, destinados al entrenamiento de habilidades en broncoscopia, endoscopia y diversas técnicas quirúrgicas como laparoscopia y cirugía robótica.

También este hospital virtual trabaja en proyectos de investigación de bioingeniería y ergonomía de material quirúrgico o el desarrollo de patentes relacionadas con material quirúrgico en laparoscopia.




Jose Sugasaga
Desarrollador de Software.
Maliaño - Cantabria - España.
Santander  +34 610 112 271
jose@tipicocantabria.com
.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario