Jose Sugasaga

Politica de Cookies

Aviso Legal

Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras Plataformas Online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Todo Movilidad

Accede desde cualquier lugar, que la distancia no te pare..

Potente e intuitivo

Muy amigable para el usuario, la información fluye en tiempo real.

Gestion Integral de todas las Tiendas

El Sig Pyme permite gestionar en un único ERP todas sus tiendas o puntos de venta, controlando los almacenes de cada lugar.

Acceso total desde el IPAD

Acceda al toda la información en tiempo real desde cualquier lugar con su IPAD

La potencia de FileMaker en un navegador

Combine la utilidad de una aplicación de escritorio y la sencillez de un navegador Web para gestionar y compartir la información de su empresa.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Sig Pyme Formación. Cumple 1 año en Hospital Virtual Valdecilla

Sig Pyme de Formación Cumple un año en el Hospital Virtual Valecilla.

Más de cien médicos internistas de toda España participan este año en un curso de simulación clínica que se imparte en el Hospital Virtual de Valdecilla, y con el que estos profesionales pueden enfrentarse, como entrenamiento, a las situaciones críticas que viven diariamente en su trabajo.

Casos que se presentan a diario en un servicio de urgencias o los que se viven en las plantas de hospitalización, como un síndrome coronario, un shock anafiláctico o el manejo de una vía aérea serán algunos de los que "entrenen" estos médicos, lo que les permitirá mejorar su actuación ante el trabajo real.

El coordinador del curso y médico de Medicina Interna del Hospital Marqués de Valdecilla, José Luis Hernández, ha explicado, en rueda de prensa, que uno de los objetivos es generalizar protocolos de actuación y de trabajo en equipo en este curso, que se impartirá durante  dos o tres jornadas cada mes.

El Hospital Virtual Valdecilla impartió el año pasado 210 programas de entrenamiento y simulación clínica, con 1.730 alumnos, de los que casi un 70 por ciento de los profesionales proceden de fuera de Cantabria e, incluso, de países de Latinoamérica.

En este centro sanitario de entrenamiento, que dirige Ignacio del Moral, se llevan a cabo cursos de alto rendimiento de profesionales sanitarios, con los que se quiere mejorar la seguridad del paciente y aumentar la eficiencia del sistema sanitario, según informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Pionero en Europa, el Hospital Virtual de Valdecilla desarrolla también investigaciones innovadoras y facilita el trabajo de equipos multiprofesionales mediante la simulación clínica.

Instructores de 17 especialidades médicas, quirúrgicas y de enfermería utilizan la simulación clínica para facilitar el entrenamiento de cualquier profesional sanitario en un ambiente seguro.

El Hospital Virtual Valdecilla está afiliado al Centro Médico de Simulación de la Escuela de Medicina de Harvard, que lidera en el mundo esta nueva formación sanitaria a través de este método de entrenamiento.

Además, este centro mantiene vínculos con el Centro de Simulación de la Universidad de Nueva York, con el Instituto de Simulación Médica de Bogotá (Colombia) y con la Pontificia Universidad Católica de Santiago en Chile.

Las tecnologías de este centro van desde sistemas de paciente simulados con alta tecnología o simuladores híbridos, hasta modelos animales, destinados al entrenamiento de habilidades en broncoscopia, endoscopia y diversas técnicas quirúrgicas como laparoscopia y cirugía robótica.

También este hospital virtual trabaja en proyectos de investigación de bioingeniería y ergonomía de material quirúrgico o el desarrollo de patentes relacionadas con material quirúrgico en laparoscopia.




Jose Sugasaga
Desarrollador de Software.
Maliaño - Cantabria - España.
Santander  +34 610 112 271
jose@tipicocantabria.com
.



jueves, 19 de diciembre de 2013

Software Fisioterapia, Nuevo Sig Pyme para Fisiotereutas.

En pocos días estará listo en nuevo Sig Pyme para Fisioterapia y Fisioterapeutas.




Este nuevo Software integra el ERP Sig Pyme con un módulo específico para fisioterapeutas.

Este nuevo módulo, permite llevar el control de los tratamientos y sesiones con un completo historial de los pacientes, pudiendose añadir al mismo, cualquier tipo de documentación.

Este software es totalmente adaptable a cualquier empresa y permite gestionar y emitir cualquier tipo de informes.

Con su toma de datos en planta permite llevar un control de las sesiones de todos los pacientes, pudiendo ademas incluir la venta de articulos.

El software es  compatible con web, ipad, iphone y estará en disponible a partir del 15 de Enero del 2014.

Jose Sugasaga
Desarrollador de Software.
Maliaño - Cantabria - España.
Santander  +34 610 112 271
jose@tipicocantabria.com
.

martes, 3 de diciembre de 2013

Nuevo Filemaker 13


FileMaker        

Presentamos el nuevo FileMaker 13. Allá donde su negocio le lleve.   
    
    
     
    
    
¿Qué hay de nuevo en FileMaker 13?

El nuevo FileMaker 13 ofrece el conjunto de herramientas y técnicas que necesita para obtener soluciones de negocio personalizadas que se adaptan a las necesidades de su empresa.
    
    
Cree fácilmente soluciones personalizadas de negocio ejecutables a través de un navegador web.

FileMaker WebDirect es el mayor avance en tecnología web que permite ejecutar soluciones personalizadas de negocio directamente desde un navegador web, escritorio o portátil - sin necesidad de conocimientos de desarrollo en web.

Interacción con el escritorio.
Actualización de datos en tiempo real.
Procesos automatizados.
Custom Business Solutions   
Cross-Browser Compatibility   
    
    
Consiga una fantástica experiencia en iPad y iPhone

Diseñe soluciones para iPad y iPhone incluso más rápido que en versiones anteriores. FileMaker 13 ofrece la mejor experiencia para su equipo de trabajo cuando están fuera de la oficina con estas nuevas funcionalidades:

Presentaciones rediseñadas/Asistene de informes
Paneles flotantes
Control deslizable
Nuevos teclados iOs
Escáner de código de barras integrado
     
         
              
Herramientas de diseño y desarrollo fáciles de utilizar

Cree soluciones personalizadas de negocio con un diseño atractivo y profesional gracias a las nuevas funciones de diseño y desarrollo:

Temas personalizados
Estilos
Soluciones iniciales mejoradas
Selector de campos
Visibilidad para el control de objetos

    
    
Manténgase protegido con los últimos estándares de seguridad

Mantenga seguros sus datos donde quiera que se encuentren: iPad, iPhone, escritorio o servidor:

Utilice la poderosa encriptación AES 256 bits para proteger sus datos donde estén almacenados - tanto si es cliente FileMaker o están alojados en FileMaker Server.
Indicador visual del estado de la encriptación - muestra las conexiones seguras al servidor y si está validado por una empresa externa.

Compruebe más de 50 interesantes novedades de FileMaker 13»

Jose Sugasaga
Desarrollador de Software.
Maliaño - Cantabria - España.
Santander  +34 610 112 271
jose@tipicocantabria.com
.